jueves, 20 de noviembre de 2008

Asamblea de Derecho

Poco a poco vamos siendo cada vez más los que nos unimos para exigir una paralización del plan para debatir, os anunciamos de la formación de una asamblea nueva en la facultad de Derecho, aquí os ponemos el mensaje de nuestros compañeros:

"Hola. Os informamos de que en la reunión de hoy a las 12h se ha constituido la Asamblea de Derecho. Aproximadamente estamos en ella unas 50 personas (las que hemos ido a la reunión) pero a lo largo de la semana se unirán más.

La próxima reunión será el próximo jueves dia 27 de noviembre también el Aula Magna de la Facultad de Derecho y también a las 12 de la mañana.

Muchas gracias. Un saludo."

Así mismo, os ponemos el origen de su formación como asamblea:

"DESDE LA FACULTAD DE DERECHO UAH:

La facultad de Derecho de Alcalá de Henares ha sido una de las primeras en implantar el plan Bolonia, con los consecuentes problemas que surgen en todo primer experimento. Quizá debido a la escasez de movimientos estudiantiles en esta facultad se ha considerado dócil al alumnado e idóneo como laboratorio de Bolonia.

Pero el latente malestar en los corrillos de estudiantes, la opinión vertida por algunos profesores en sus clases y sobre todo verse afectados directamente por algunas consecuencias del plan como la supresión de clases lectivas que pertenecen al primer curso (comentando que “vienen barriéndonos”), han creado el caldo de cultivo que gracias a un cúmulo de casualidades desembocó en una protesta espontánea contra el plan Bolonia.
Coincidiendo con la pasada manifestación del día 13 en Madrid, los alumnos salieron al patio de la facultad para apoyar las protestas del resto de la comunidad universitaria.
Agradecemos a Miguel, miembro de la Asamblea de Estudiantes, que orientara la concentración y que informara a los presentes sobre la influencia de la LOU-Bolonia, algo que hace mucha falta en este lugar donde la desinformación es total.

La protesta continuó frente al Rectorado de la Universidad, contando con el apoyo de las cámaras de Telecorredor que hicieron un reportaje completo de la manifestación.

Finalmente, esta iniciativa ha ido consolidándose a lo largo de la semana y se celebrará el jueves 20 de noviembre a las 12:00 en el Aula Magna una Asamblea de Estudiantes para informar y debatir sobre el plan Bolonia. De esta manera nos incorporamos a las asambleas de la UAH gracias a la ayuda de miembros de las facultades de Filosofía y de Historia.
Por ello también solicitamos que aquellos que hayan participado en las anteriores asambleas acudan con nosotros para apoyarnos y transmitir las ideas que se trabajaron en ellas."

Daniel Díez Cecilia

No hay comentarios: