lunes, 20 de octubre de 2008

Resumen semana/ Próxima Asamblea

¡Hola a tod@s!
La semana pasada tuvimos dos acontecimientos destacables en nuestra asamblea.
El primero de ellos fue la reunión en el Colegio de Caracciolos (facultad de Filología), con la que empezamos a movernos por las distintas facultades de la universidad. El acta de dicha reunión os la dejamos al final, también en la misma acordamos que la próxima asamblea se realizará el Miércoles día 22 de Octubre a las 14:15 en la facultad de Derecho.

También hay que destacar que en el acto de celebración del 500 aniversario de la universidad de Alcalá de Henares (UAH) realizado por los profesores el Jueves 16 de Octubre, (consistente en un desfile por el centro de la ciudad imitando al que realizaron hace 500 años los primeros profesores) nuestra asamblea salió a la calle al mismo tiempo que ellos representando la muerte de la universidad pública. Aquí os dejamos algunas fotos, así como el "sermón" pronunciado en el entierro de nuestra universidad pública.
Un saludo y nos vemos en la asamblea.

Fotos: Entierro universidad pública 16-10-08:

"Sermón" para el entrierro:
Queridos hermanos y hermanas, estamos aquí reunidos para despedir a un ser querido: la universidad tal y como la conocemos.

Era una universidad pública, bueno casi pública, pero aún así accesible para la gran mayoría. Una universidad en la que lo importante no era lo que se pagaba, sino, lo que se aprendía.

Arrebatada a traición de nuestro lado por políticos y empresarios, asesinada a favor de sus intereses.

Su muerte no ha sido anunciada, ha sido asesinada a traición sin ningún tipo de información previa y ni mucho menos posterior sobre que pasará con sus hijos: nuestros estudios.

Esta universidad deja huérfana a la independencia académica. Frente intereses académicos nos impondrán otros intereses puramente económicos. La universidad no muere sola, con ella se lleva las becas a fondo perdido. Unas becas que, con sus defectos, nos daban la esperanza de acceder a unos estudios gratuitos.

Además deja huérfanos a miles de estudiantes y profesores. Nos impondrán una nueva universidad con un nuevo método inaplicable a día de hoy.

Siempre la recordaremos porque nos permitía disfrutar del conocimiento. Lamentablemente su memoria se perderá, así como nuestra fe en la universidad.

Por todo esto, rogamos un poco de atención a nuestra causa.

Sit tibi terra levis.


Acta de la Asamblea realizada el día 15 de Octubre del 2008 en San José de Caracciolos (facultad de Filología):

.1. Informe de las Comisiones:
Comisión de Organización: Dividida en: encargado del e-mail, encargado del blog y encargado de ir a otras asambleas de distintas zonas.
Comisión de propaganda: Hay quejas porque no todos sus miembros trabajan, además, como se acordó, los carteles tienen que ser repartidos por tod@s los miembros de la asamblea independientemente de la comisión en la que estén. También hay que corregir la frase de las octavillas que señala "no queremos parar el plan".
Comisión del Concierto:
Posibles grupos que puedan ir: Vagos Permanentes y Orquesta Alcohólica. Además hay dos grupos aparte por asegurar.

.2. Realización del entierro:
Se esperará la procesión en lugar de acompañarla. Hora de inicio:11:00. Habrá un cura que pronuncie un "sermón" y alguien vestido de muerte.

.3. Concierto:
Hay que recaudar fondos y poner dinero a devolver. Unas 30 personas dispuestas a poner 10 euros. Además habrá un tesorer@.

.4. Sentada del 20 de Octubre:
Las universidades Complutense y Autónoma quieren hacerla. Esta tarde (15-10-08) se confirma si se realiza o no.

.5. Tour de la Ministra:
De momento no hay nada.

.6. Carta:
Aún no se ha realizado.

.7. Dinero de la universidad:
Los profesores pueden ir a la huelga si no cobran. Se hablará con ellos para intentar realizar acciones conjuntas.

.8. Tabla de Reivindicaciones:
Se realizará para la siguiente.

.9. Reunión con las Delegaciones:
Están.

.10. Debate con el decano:
Hay que fijar el día.

.11. Próxima Asamblea:
Miércoles día 22 de Octubre a las 14:15

No hay comentarios: