viernes, 31 de octubre de 2008

Acta asamblea jueves 30-10-08

Puntos que se trataron:


.1. Informar a la gente nueva sobre dudas del plan:

No ha habido dudas.


.2. Informe de las Comisiones:

Comisión de propaganda: Hay nuevos carteles que se pondrán también. En estos se pondrá información sobre varios actos (asamblea de medicina y pasacalles) para ahorrar papel. Además se intentará que lo más destacado dentro del cartel sea lo que se que se quiere comunicar (día, hora y lugar de la asamblea, pasacalles…) y no otros elementos destinados a llamar la atención.

Con respecto a la tabla reivindicativa de Filosofía y Letras, se realizará una tabla simple para enviar a las autoridades. También se creará un manifiesto común con reivindicaciones y alternativas que se pondrá en la facultad de Filosofía y Letras, será con espacios para que todo aquel que quiera añadir alguna reivindicación más lo haga. Además se intentará crear una comisión que estudie los Reales Decretos (sobre todo interesa gente de Derecho para ello) y se intentará contar con los profesores.

Así mismo los estudiantes de Derecho han realizado un informe sobre el recurso de inconstitucionalidad de cara al encuentro en Barcelona.


.3. Asamblea de Madrid:

El sindicato de estudiantes se ha adelantado y ha convocado la manifestación del 13 de Noviembre. Se propusieron dos alternativas: ir con ellos aunque no fuera de manera unitaria, sino en un bloque alternativo, o hacer otra manifestación al mismo tiempo. Hubo una reunión con el Sindicato pero no se llegó a ningún acuerdo, por lo que se irá a la manifestación separado de ellos.

Además se intentará mediante la repartición de panfletos que aquellos estudiantes no informados sobre el conflicto y vayan a asistir a la manifestación se dirijan a nuestro cortejo. También varios integrantes de la asamblea contribuirán a la realización de un cordón de seguridad para evitar altercados.

Así mismo el lema de nuestro cartel para la manifestación será: “NO A LA LOU, NO A BOLONIA” apareciendo debajo de esto: “CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS”.

Se pegarán tres o cuatro carteles de la manifestación en cada facultad. Se ha quedado para la pegada de carteles por el Campus el Lunes 3 de Noviembre a partir de las 21:30 en la rotonda del Hospital. También se intentará llevar carteles a los distintos institutos


.4. Pasacalles campus:

Se realizará el Martes 11, habiendo quedado para ello a las 10: 15 en el parking de Medioambientales. En cada hora en punto se estará en una facultad. Se repartirán como mínimo 3000 panfletos que anuncien la manifestación de Madrid. El grupo Aldebarán se ofrece para el pasacalles. También se intentará realizar “pasaclases” por distintas facultades.

Después del pasacalles se realizará una asamblea a las 14:00 en la facultad de Medioambientales.


.5. Posibilidad de encierro-huelga- manifestación:

En Madrid se plantean para la semana de la manifestación encierros para llamar a los medios, además de piquetes informativos. Se estudia en nuestra asamblea realizar un encierro la noche anterior a la manifestación y piquetes informativos por la mañana, así como realizar únicamente piquetes informativos. En el caso de realizar el encierro también se tendría que ver en qué facultad se haría. Este punto se decidirá definitivamente la semana que viene.


.6. Encuentro estatal en Barcelona:

No se ha avisado nada del encuentro de Barcelona. En Madrid tampoco saben nada. Se mandará un e-mail a Barcelona para la próxima asamblea.


.7. Encuentro con el Vicerrector:

Se elegirá a gente para ir a hablar con él y con las instituciones. Además se realizará un ideario de reivindicaciones para ello.


.8. Charla con el Decano de Filosofía y Letras:

Se realizará el Jueves día 6 de Noviembre. Para ello las clases se suspenderán entre las 11:00 y las 12:30 horas. Hay que realizar para este día tablas reivindicativas y carteles. Los delegados tienen que informar en cada clase. También se realizará una carta para los profesores que se dejará en sus respectivos despachos.

Se sugiere que aprovechéis este momento para realizar vuestras propias preguntas sobre cualquier duda o incertidumbre sobre la repercusión de este plan en vuestra carrera.




Finaliza la asamblea acordando que la próxima se realizará en la facultad de Filosofía y Letras el Martes día 4 de Noviembre.

No hay comentarios: